miércoles, 7 de agosto de 2013

Mis cremas para el embarazo y el postparto


Durante el embarazo y el postparto el cuerpo de la mujer cambia, no tanto como muchos asumen, pero algo cambia. No lo podemos negar. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para que el cambio sea más llevadero y si lo único que hay que hacer es ponerse un poco de cremita, me apunto!

Estas son mis cremas preferidas que todavía hoy me siguen acompañando!! Todas las he comprado con mi dinerito y no recibo nada de las marcas, así que es opinión verdadera!

Las amigas inseparables de cualquier mamá de pecho son la crema de pezones y la antiestrías! He probado muchas cremas de pezones, pero esta es la que más me gustó y la que más he usado. La de Medela de lanolin (o purelán para el mercado español). Lo que más me gusta es que apenas mancha, ni la ropa del bebé, ni las sábanas, ni tu ropa. Y las manchas se van fácilmente en la lavadora (no puedo decir lo mismo de todas las cremas de grietas que he usado). Los primeros meses tenía los pezones bastante reguleros, y esta crema dormía debajo de mi almohada y se pasaba el día en el bolsillo de My Breast Friend. Aunque no tengas grietas es frecuente tener alguna molestia así que una cremita de estas vas a necesitar…

Mi antestrías amada, caro, pero muy amada es el Velastisa de Isdin. Si lo compráis veréis que justo al lado tiene a su amigo antigrietas de pezones con el mismo nombre, no merece la pena en absoluto, deja un pellejito transparente sobre el pezón y no sirve de nada… Pero el antiestrías es lo máximo! Es una crema ligerísima que se absorbe bastante rápido (no como los aceites espesotes…) y huele muy suave y poquito, genial para una embarazada (no puedo decir lo mismo de los aceites espesotes…) Yo gaste casi 3 botes durante el embarazo y sigo usándola en el post parto para el pecho. La crema está indicada, para prevenir y tratar estrías. Si tratar! Y de verdad que sirve. Durante el embarazo no me salió ni media estría, pero en el postparto no tuve el tiempo de ponerme en el pecho (si quieres saber porqué lee aquí) y cuando me subió la leche me salieron algunas estrías en el pecho. No lloré porque estaba feliz de que me hubiera subido la leche, pero me cagué en los muertos de la estría y nunca más se me olvidó ponerme la crema. Diez meses más tarde no hay rastro de la estría y mientras dure la lactancia seguiré siendo fiel a esta crema. El pecho cambia de tamaño varias veces al día, así que para mí es fundamental que la piel esté hidratada y todo lo elástica que se pueda. Tampoco os penséis que es una crema milagrosa, si las estrías son antiguas no prometen nada, sólo si son recientes.



Para el post parto mis 2 inseparables fueron la crema reafirmante postparto de Mustela y el New Mama Bottom Spray de Angel Baby. La reafirmante me encanta porque apenas huele, aunque ya no estés embarazada los olores fuertes no te van a gustar… Y sobretodo porque es muy ligera y se absorbe enseguida. Esto es importantísimo para una mamá reciente. Algunas veces te resultará difícil encontrar tiempo para ducharte y peinarte, no te digo ya para ponerte cremitas y esperar a que se absorban… Este es genial! Me la llevé hasta al Hospital! El Spray de culito también es practiquísimo! Es una loción natural con aceites esenciales calmantes y refrescantes, se supone que también cicatrizantes. Lo mejor es que te la puedes poner todas las veces que quieras al día y no es por contacto, sino un spray a distancia. Un gusto para el perineo recosido (lo siento chicas, la realidad por delante) y, por lo que he oído, también para las hemorroides postparto (de esto me libré!). Me gasté el bote entero en 2 semanas!!


También le di al aceite de almendras. Todas la embarazadas hablando de lo mismo, no iba a ser yo la única. Parece que el de Mercadona es mano de Santo, pero yo tengo el de L’Occitane, que es mucho más caro pero no creo que sea mucho mejor… No soy nada fan, huele mucho para una embarazada y es espesísimo, deja el camisón y las sábanas manchadas y con olor… Pero la prueba está en que algo la usé, sobretodo en el tercer trimestre, cuando la piel más se estira. Y la cremita para masajes en los pies de menta de The Body Shop, puede ser un regalo estupendo para los padres de la criatura! Fundamental encontrar a alguien que te haga el masaje, sino mejor ni internarlo…


¿Cuáles fueron vuestras cremas compañeras de la maternidad?

18 comentarios:

  1. Me encanta el aceite de almendras de L' Occitane, es magnífico y huele estupendamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco fuerte para mi gusto... Pero es bueno buenísimo!!

      Eliminar
  2. Hermoso, y maternal blog, me encanta tu blog, visita el mío, estas invitada!

    Si quieres nos seguimos, besos

    Con amor Evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Y me encantará que me sigas si te gusta el blog. Gracias!

      Eliminar
  3. Yo también usé velastine durante el embarazo y purelan cuando he tenido algún problema en los pezones. Me parecen dos cremas imprescindibles, y son dos que me recomendó una amiga, así que si me preguntan, no tengo duda.
    Yo es que soy un poco dejadilla para el tema cremas, aunque sé que debería seguir con el antiestrías, porque alguna me ha salido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Velastisa es lo mejor!!! Y encontrar tiempo para ponerse remitas es difícil, pero yo lo convierto en mi ratito de relax de spa casero!

      Eliminar
  4. Hola, un saludo especial para ti. Genial que quieras cuidarte y estar al pendiente de verte y sentirte bien. Cuidarte de forma natural es importante para que puedas hidratar la piel, protegerla y conservarla fresca. Te puedo ofrecer una guía muy interesante sobre cuidados en el embarazo. Contiene muchos temas, pero lo mejor, todo de forma saludable y natural. Te dejo el link, espero te sirva de mucho: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

    ResponderEliminar
  5. hola, me podrias decir donde puedo comprar New Mama Bottom Spray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en Estados Unidos! Amazon es el centro de mi universo del shopping...

      Eliminar
  6. Con Critter la Velastisa fue mi amante perdida pero he cambiado a la Trofolastin en éste embarazo y oigaaaaaaaaaaa ¡ni unaaaaaa! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más barata que la Velastisa? porque es una amante de alto mantenimiento, que hay que invitarla a cenar marisco... Para el siguiente la priebo, porque el trofolastin para quitar cicatrices el la bomba, como el antiestrias sea la mitad de bueno...
      Besotes!

      Eliminar
  7. yo usé el aceite de almendras como antiestrias y no me ha salido ni una.
    El reafirmante de mustela te fue bien???

    ResponderEliminar
  8. Entonces, la velastisa sirve también para el pecho? Es que me la estoy dando en la tripota que aún siendo mi primer embarazo tengo un tripón de 20 semanas que parece que voy a dar a luz mañana. :(
    Me daba cosa darme en el pecho porque no sabía si servía.
    Yo necesito alguna para la caída del pecho, qué me recomendais?
    Gracias por la ayudita

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen articulo.
    A mi me encantan los productos de las marcas de BABÉ y de Mustela.
    Es esta pagina tienen muy buenos precios www.parafarmaciacuidate.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nos las apuntamos porque queremos probar nuevas cremas para las mujeres que quieren dar la luz, a ver si funcionan bien, gracias por los consejos guapa

    ResponderEliminar